Sucesos

Detenido un miembro del clan “Vietnamita" tras una pelea en Covadonga

La víctima tuvo que ser atendida en el CHUO de lesiones en la cabeza

Un miembro de la familia de los Vietnamitas, Adrián G.P, de 34 años, fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones tras una pelea en el barrio de Covadonga. La víctima tuvo que se hospitalizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) a causa de lesiones que presentaba en la cabeza, aunque, según fuentes policiales, ya recibió el alta médica.

La reyerta se produjo a mediados del  pasado mes de septiembre en las inmediaciones de un inmueble en el que residen familiares del detenido. La víctima, que estaba en compañía de un conocido, fue golpeada por un hombre horas después de mantener un enfrentamiento verbal con Adrián G.P. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar al tiempo que una ambulancia  trasladaba a la víctima al citado centro sanitario.

La agresión se produjo horas después de que la víctima mantuviera una discusión verbal con el ahora detenido en el mismo barrio

Los agentes abrieron una investigación con el objetivo de identificar al autor de la agresión, lo que conllevó que recopilar información entre los testigos y la misma víctima, algunos de ellos sin domicilio fijo y con problemas con las sustancias estupefacientes.

Las pesquisas concluyeron el pasado viernes con la detención de Adrián G.P., que, según pudo saber este periódico, ya había sido reconocido inicialmente por el agredido.

El altercado generó críticas entre los vecinos, que lamentan la inseguridad que ofrece el barrio ourensano, conocido en el ámbito policial por las sucesivas operaciones antidroga y la afluencia de toxicómanos.  


Reyertas


La detención por agresión tras una pelea se produce después de que la Policía Nacional tuviera que intervenir el pasado día 25 en otra pelea en el céntrico Parque de San Lázaro. Los agentes disolvieron en la madrugada del pasado viernes a  varios jóvenes tras otro enfrentamiento en las inmediaciones de la plaza de Abastos. En ambos casos, según fuentes policiales, no se registraron heridos.

Te puede interesar