Se esconde bajo un coche y agrede a un policía: detenido un preso fugado de la cárcel de Pereiro

photo_camera Exterior de la cárcel de Pereiro.
El hombre, de 36 años, no había reingresado en el centro penitenciario tras un permiso

La Policía Nacional detuvo este viernes a un varón de 36 años de edad de Ourense que se había fugado de la prisión de Pereiro. El hombre había decidido no reingresar en el centro penitenciario, del que había salido tras recibir un permiso ordinario. Durante el arresto y ante la perspectiva de volver a la cárcel, el detenido decidió resistirse y agredió a uno de los agentes, empujándolo y tirándolo al suelo.

El pasado 20 de julio, la Comandancia de la Guardia Civil activó una orden de búsqueda para el ourensano, dado que no había vuelto al centro penitenciario de Pereiro una vez que su permiso había finalizado. Miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizaron al hombre en la calle Guizamonde mientras realizaban labores de patrulla con sus vehículos y procedieron a interceptarlo de inmediato. 

Al ser abordado por agentes, el hombre intentó primero esconderse debajo de un vehículo. La táctica no funcionó y fue rápidamente detectado por la policía. Ya de pie, en un movimiento desesperado, empujó a uno de los agentes para poder emprender de nuevo su huida. Finalmente, su escape fue frustrado pocos segundos tras la agresión. Una vez arrestado, además de los cargos por el no reingreso en prisión, el varón sumó uno nuevo por resistencia y agresión ante una detención.

Te puede interesar