Detenido por retener a un hombre al que ofreció trabajo

La Policía detuvo el lunes a un hombre de 40 años y nacionalidad portuguesa, Armando Alfredo M., por los presuntos delitos de robo con intimidación, detención ilegal y amenazas. Los hechos que se le atribuyen comenzaron, según denunció la víctima -de 38 años y también de nacionalidad portuguesa-, en septiembre, cuando ambos contactaron en un comedor social y Armando Alfredo M. propuso al denunciante realizar diversas labores en su casa, a cambio de comida, alojamiento, tabaco y cinco euros diarios.
Tras aceptar la propuesta, el denunciante asegura que el detenido lo alojó en un remolque de un camión cerrado, sin cama, lugar donde asearse ni calefacción. Además, la víctima afirma que el detenido le obligó a trabajar recogiendo basura y cartón por toda la ciudad, labor que realizaba en un camión en el que le acompañaban el arrestado y su hijo. Ante esta situación, el denunciante asegura que quiso fugarse en un par de ocasiones pero siempre era localizado y amenazado de muerte.

Según la Policía, el detenido no sólo no pagó los cinco euros diarios a los que se había comprometido con el denunciante sino que también se apropió, mediante amenazas de muerte, de la paga de 250 euros que cobraba de Portugal, logrando así un total de 1.700 euros. El arrestado ya prestó declaración ante el juez, tras lo que quedó en libertad.

Te puede interesar