Sucesos

Detenido por el robo de un bar en Barbadás y una pulpería

Víctor Manuel tiene un amplio historial delictivo por robos con fuerza en A Coruña y Ourense

Un vecino de Carballo (A Coruña), Víctor Manuel A.S., de 38 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la pulpería Fuchela de Carballiño y en un bar de A Valenzá (Barbadás), en los que se adueñó de la recaudación que había en las máquinas recreativas. El presunto delincuente ejecutó los dos robos en la madrugada del pasado día 12 de febrero fracturando con un mazo el cristal del escaparate, en el que ocasionó cuantiosos daños. En el caso de la pulpería, un vecino alertó entonces del robo, que se produjo a las 03,45 horas, a la Policía Local. Víctor Manuel A.S. perpetró el robo junto con un compañero, que continúan siendo buscado por los agentes del Instituto Armado. Ambos se cubrieron el rostro a la hora de hacerse con el botín.

La Guardia Civil procedió a su detención  dentro de una operación que fue coordinada por el Juzgado de Instrucción de Carballo. Los agentes analizaron en su laboratorio de criminalística diversas huellas e imágenes recogidas en ambos negocios y en cámaras de vigilancia instaladas en locales cercanos.

Víctor Manuel A.S. tiene un amplio historial delictivo, según fuentes del Instituto Armado, por robos con fuerza, mayoritariamente en las provincias de A Coruña y Ourense.

Los investigadores continuaban ayer con las pesquisas y cruzaban datos ante la sospecha de que el detenido pudo haber cometido más robos con fuerza en la provincia, incluida la pulpería Fuchela. Este negocio sufrió ocho asaltos desde que abrió las puertas en el 2011

El detenido ejecutó los dos robos una semana después de que fueron asaltados los bares  Caracas, en Ribadavia; O Peregrino, en A Gudiña, y Os Carballos, en Gustei (Coles). 

Te puede interesar