La Región

SUCESO

Ligaba en la ciudad para robar tarjetas de crédito

La Policía Nacional lo detuvo tras hacerse con un botín de 5.764 euros

Ligaba en la ciudad para robar tarjetas de crédito

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de hurto y estafa por sustraer tarjetas de crédito, que usaba tras averiguar el código, en la zona de ocio de la capital ourensana en horario nocturno.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado 20 de mayo cuando se personó en dependencias policiales una persona para presentar denuncia por lo ocurrido esa misma noche, cuando conoció a un hombre que aprovechaba la realización de un pago para observar el número pin de su tarjeta y, posteriormente, apoderarse de ella para acudir al cajero a realizar varios reintegros por un importe de 900 euros y un crédito de mil euros.

Agentes de Policía de UDEV de la Comisaría Provincial de Ourense iniciaron la investigación y constataron que había otra denuncia de 26 de noviembre de 2018 en la que el denunciante manifestó haber sufrido un hecho de la misma naturaleza y con el mismo `modus operandi`. En este caso se trató de 16 cargos cuyo importe ascendía a 3.864 euros.

Los agentes identificaron al presunto autor y procedieron a su localización y detención este miércoles 19, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

El detenido ha sido identificado como un hombre de 42 años de edad, natural de Lugo, al que le constan 15 arrestos anteriores.


Hurto y estafa


Por otra parte, agentes de la Policía Nacional también han detenido a otro individuo como presunto autor de un delito de hurto y estafa en relación a unos hechos que sucedieron el pasado 4 de junio.

Una persona acudió a denunciar a dependencias policiales para presentar denuncia en la que manifiestaba que dejó su vehículo estacionado y, cuando regresó a recogerlo, se encontró con el interior revuelto y echó en falta documentación personal, dos gafas de sol, cuyo valor asciende a 600 euros, y tres tarjetas bancarias.

Dos de las tarjetas fueron usadas para compras por un valor de 72,67 euros en total, ya que no necesitaban pin en importes inferiores a 20 euros.

Agentes del Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial investigaron los hechos e identificaron el presunto autor, que fue localizado y detenido este miércoles y trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

En este caso el detenido ha sido identificado como un varón de 28 años de edad, natural de Venezuela, al que le consta un arresto anterior.