Detenido un vecino de Ourense por estafar más de 30.000 euros a varias empresas

Guardia Civil.
photo_camera Guardia Civil.
La Guardia Civil investiga al detenido por hasta 12 delitos, en los que se repite el mismo 'modus operandi': realizar pedidos a empresas de Ourense y A Coruña que dejaba sin pagar

La Guardia Civil de Allariz detuvo el pasado viernes a un vecino de Ourense sobre el que recaían un total de doce requisitorias judiciales y policiales.

Se trata de una operación que continúa abierta, y en la que se le investiga como autor de un delito de estafa a través de Internet a varias empresas de la comunidad. Unas averiguaciones en las que trabajan los equipos Santa Mariña de la comandancia de Ourense y el Milladoiro de la de A Coruña.

La investigación

Todo comenzó a raíz de una denuncia en Celanova, el pasado mes de mayo, en la que una empresa apuntaba que una persona había realizado una compra pero no había pagado el valor.

Este mismo 'modus operandi' se repitió en distintos negocios de la provincia de Ourense, lo que levantó la sospecha de la Guardia Civil. Al comparar la información obtenida, comprobaron que en la provincia de A Coruña también se habían producido operaciones con la misma metodología.

Tras seguir las pesquisas, el pasado viernes se detuvo a un vecino de Ourense, al que ahora se le imputan varios delitos en A Coruña y Ourense, con un importe de estafas que asciende a 30.000 euros.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Ourense, el cual decretó su ingreso en prisión.

La operación permanece abierta. 
 

Te puede interesar