Detenido un vecino de Ourense por siete robos con intimidación para los que usaba una navaja o una jeringuilla

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un vecino de la capital de As Burgas como presunto autor de siete robo con intimidación en el centro de la ciudad, que cometía con una navaja o una jeringuilla.
Según informa la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron entre los días 5 y 8 de este mes, dos de ellos en vía pública y cinco en establecimientos comerciales.

El 'modus operandi', según las mismas fuentes policiales, consistía en abordar a sus víctimas tanto en la vía pública como en locales comerciales (dependientas de los mismos) cuando se encontraban solas, e intimidándolas con una navaja en unas ocasiones y con una jeringuilla hipodérmica en otras, sustraía el dinero que portaban o que había en las máquinas registradoras, y se iba de forma precipitada el lugar.

Las cantidades sustraídas oscilaban entre los diez euros y los 400 euros. Conocidos estos hechos por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense se procedió a iniciar la correspondiente investigación sobre los hechos con el fin de identificar al autor de los mismos y conseguir su posterior detención.

Dichas investigaciones dieron su fruto al conseguir la plena identificación del presunto autor de los siete robos con intimidación y proceder a su detención en la mañana del día de este martes.

El arrestado, que fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las correspondientes diligencias, es un hombre de 32 años de edad y vecino de Ourense, al cual le constan cinco detenciones anteriores, varias de ellas por robos con intimidación. El individuo pasará a disposición judicial el miércoles.

Te puede interesar