Ourense

Detenidos 3 vecinos de Ourense por asaltar dos gasolineras en Lugo

Ourense

Detenidos 3 vecinos de Ourense por asaltar dos gasolineras en Lugo

Aad
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional. (ARCHIVO)
Los robos con fuerza tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre en Monforte de Lemos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer a tres individuos, uno de ellos menor de edad y todos ellos con residencia en Ourense, que supuestamente formaban parte de una banda “perfectamente” organizada que asaltó el pasado 15 de diciembre dos gasolineras en el municipio lucense de Monforte de Lemos. La detención de los sospechosos, todos con antecedentes policiales, fue practicada por agentes de la Comisaría de Monforte de Lemos adscritos a la Brigada de Policía Judicial.

Ambos robos con fuerza fueron perpetrados el pasado 15 de diciembre y los ladrones se llevaron un botín de casi mil euros, además de provocar daños valorados en más de mil euros en las instalaciones de ambas estaciones de servicio. Después de una “larga investigación”, según informa la Policía Nacional, los tres sospechosos fueron detenidos ayer en sus domicilios de Ourense.

Dos de ellos fueron trasladados a la Comisaría de Monforte de Lemos para finalizar las diligencias, mientras que el menor de edad quedó en libertad a la espera de juicio.

Esta detención se produjo después de que el pasado 30 de diciembre, los tres sospechosos, que “formaban una banda con las funciones perfectamente repartidas”, fuesen sorprendidos “in fraganti” en el transcurso de un robo en la misma ciudad de Ourense. Tras una larga persecución, fueron interceptados y detenidos por agentes de la Comisaría de Ourense.

Los responsables de la investigación confirmaron que uno de los sospechosos mayor de edad y el menor eran los que entraban en los establecimientos, mientras que el tercero esperaba en el coche, para darles cobertura y vigilar.

La policía les incautó a los detenidos una pistola de aire comprimido.

Del resultado de las investigaciones, la Policía Nacional ha informado al Juzgado de Monforte de Lemos, que se hará cargo de la causa y a cuya disposición quedarán en las próximas horas los detenidos.