Ourense

Tres detenidos en Chaves por robos en Ourense y Portugal

Ourense

Tres detenidos en Chaves por robos en Ourense y Portugal

Abordaban a viandantes, sobre todo personas mayores, para robarles el bolso y cartera de un tirón

La Guardia Nacional Republicana lusa (GNR) detuvo a dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 17 y los 46 años, como presuntos autores de varios robos con violencia en el norte de país vecino y en la provincia de Ourense. Los detenidos, que ingresaron en prisión, tras prestar declaración en el juzgado, se había especializado en el robo de carteras y bolsos a través del método del tirón cuando las víctimas, en su mayoría personas mayores cuando caminaban por la vía pública.

La detención se produjo el pasado día 28 en la localidad fronteriza de Chaves, después de que sustrajeran el bolso a una persona, dándose acto seguido a la fuga. Los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia, durante el que lograron identificarlos y recuperar parte del botín.

La Guardia Nacional Republicana portuguesa estaba siguiendo desde hace meses los pasos de los detenidos tras ser alertados por la Guardia Civil de varios robos a través del método del tirón, el último a mediados del mes de febrero en la avenida de Sousas de Verín. La víctima, una mujer de 71 años, a la que minutos antes le habían sustraído la cartera, durante un descuido cuando se encontraba en un bar de la villa.