Detenidos dos hermanos en la ciudad por traficar con cocaína y hachís

Material incautado en el operativo.
photo_camera Material incautado en el operativo.

Agentes de la Policía Nacional de Vigo y Ourense consiguieron desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y hachís en Ourense y Pontevedra. El operativo -compuesto por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Vigo, del Grupo de Estupefacientes de Ourense, del equipo EDOA, de efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria- se saldó con tres detenidos, todos en prisión preventiva acusados de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación arrancó en febrero tras tener constancia de que posibles proveedores de estupefacientes de Vigo podrían estar en contacto con dos hermanos residentes en Ourense, que posteriormente la distribuían en la provincial. Tras certificar varios viajes al mes para mantener su operativo, el pasado martes  un dispositivo policial interceptaba a la pareja de hermanos con más de siete kilos de hachís “de gran calidad”, deteniendo al mismo tiempo en Vigo al encargado de suministrar el producto. Fuentes policiales explican que “buscaban abastecer a una amplia clientela”.

En los domicilios de los detenidos en Vigo y Ourense, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense en coordinación con la Fiscalía Antidroga, se incautaron de 2.258 gramos de cocaína, 7.169 de hachís, dinero en efectivo, tres vehículos y dos básculas de precisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar