Roban a tres jóvenes en Ourense metiendo una pistola por la ventanilla del coche

Asaltaron a tres jóvenes que estaban estacionados en su vehículo

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos hombres presuntos autores de un delito de robo con intimidación con arma de fuego en la vía pública. El pasado 10 de diciembre, sobre las 17:00 horas, se personó en dependencias policiales un joven que afirmaba haber sido víctima de un robo con intimidación con arma de fuego en la vía pública, manifestando que sobre las 15:45 horas, cuando se encontraba en su vehículo con su novia y la hermana de esta (ambas menores de edad), tres individuos se acercaron y tocaron la ventanilla.

Su pareja abrió la ventanilla, momento en el que uno de ellos les apuntó con un arma de fuego y les pidió la cartera, dándole el denunciante un total de 150 euros que portaba en la misma, marchándose del lugar a pie. El denunciante aportó características físicas y de vestimenta de los presuntos autores.

A través de la Sala 091 se comunican los hechos denunciados a los agentes en servicio, quienes establecen un dispositivo de búsqueda y cierre en la ciudad, que tiene como resultado la localización, por parte de Agentes de Seguridad Ciudadana a las 18:45 en la Estación de Autobuses, de dos varones que coinciden con las características aportadas por la víctima.

Solicitan apoyo a través de la Sala 091, personándose en el lugar un Policía de UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial, dándole el alto e identificándose como Policías, procediendo a su detención y cacheo preventivo de seguridad donde se le interviene a uno de ellos una pistola detonadora en la espalda guardada entre sus ropas y al otro una bolsa de marihuana, levantándole acta por posesión de droga.

Una vez en dependencias policiales se comprueba que uno de ellos es menor de edad y el otro es mayor de edad, teniendo ambos, en vigor, sendas órdenes de Detención e Ingreso en Centro de Menores.

Los detenidos son un joven de 19 años de edad, natural de República Dominicana, no constándole detenciones anteriores y otro menor de edad que pasó a disposición de Fiscalía de Menores, reingresando al Centro de Menores. El mayor de edad pasó a disposición Judicial y reingresa en el Centro de
Menores.

Te puede interesar