Ourense

Detenidos dos jóvenes con 600 gramos de hachís junto a un supermercado en Maceda

Ourense

Sucesos

Detenidos dos jóvenes con 600 gramos de hachís junto a un supermercado en Maceda

Una bolsita de marihuana, en una foto de recurso. (Foto: Unsplash)
photo_cameraUna bolsita de marihuana, en una foto de recurso. (Foto: Unsplash)
Los detenidos portaban también siete gramos de cocaína

La Guardia Civil de Maceda (Ourense) ha detenido a dos jóvenes tras ser sorprendidos con 600 gramos de hachís y siete de cocaína en el aparcamiento de un supermercado en el marco del estado de alarma decretado para frenar el coronavirus Covid-19.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 12,00 horas del martes 24 de marzo fueron detenidos E.I.F., de 18 años y vecino de Pereiro de Aguiar, y D.V.P., de 33 años y vecino de Maceda, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los dos individuos fueron sorprendidos en el interior del aparcamiento de un supermercado de la localidad de Maceda y el primero de ellos llevaba 600 gramos de hachís y 1.500 euros en billetes fraccionados. El segundo portaba siete gramos de cocaína y 290 euros en billetes, han concretado las mismas fuentes.

Los detenidos han sido, tras informar al Juzgado de Instrucción número 3, puestos en libertad a espera de juicio. La detención se produjo en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo ante la alerta sanitaria producida por el Covid-19. 

Más en Ourense