Sucesos

Detenidos en Ourense tras distribuir billetes de 50 euros falsos

Coche de la policía nacional de patrulla por Ourense

5-8-16
photo_camera Coche de la policía nacional de patrulla por Ourense, en una foto de archivo.

Los detenidos son dos mujeres -de 32 y 30 años de edad- y un hombre, de 50 años. La Policía Nacional también les atribuye un delito de tráfico de drogas

Un hombre y dos mujeres residentes en la ciudad,  Víctor P.V., de 50 años; Ana P.D., de 32, y Vanesa C.V., de 30, los tres naturales de la República Dominicana,  fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de falsificación de billetes de euros y su posterior distribución, además de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) llevaban más de dos meses siguiéndoles los pasos, después de ser alertados y detectar la existencia de billetes de 50 y 20 euros falsificados en varios locales de hostelería de la ciudad. Los policías nacionales descubrieron durante las pesquisas que la introducción de los billetes falsificados en los diferentes negocios podrían estar relacionado con el trapicheo de sustancias estupefacientes.

Los investigadores comenzaron a recabar información en los distintos negocios, procediendo este pasado fin de semana a la detención de Víctor P.V. y sus dos compañeras.

Los  agentes registraron sus  domicilios ante la sospecha de que podrían disponer de equipos para la falsificación de billetes de euros pero, según fuentes policiales, en las viviendas no encontraron material susceptible de ser utilizado en la fabricación de moneda falsa.

La Policía Nacional no descartaba este lunes que los detenidos  se hubiesen hecho con los billetes falsificados en otro lugar. 


Marihuana


Durante los registros, los policías  sí localizaron pequeñas bolsas que podrían contener marihuana, lista para su venta. Los agentes sospechan que una de las mujeres trapicheaba con las sustancias estupefacientes en el casco urbano ourensano.

Los tres quedaron en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigados. 

Te puede interesar