Crisis del coronavirus

Dos detenidos por fumar juntos “maría" en la calle

droga-marihuana-consumo-noticias-mexico

La Policía Nacional detuvo en la ciudad el día 27 de marzo a dos hombres  por incumplir la obligación de permanecer en sus domicilios. Los agentes los interceptaron fumando marihuana juntos en la calle. Ambos fueron trasladados al calabozo como presuntos autores de un delito de desobediencia y resistencia, dado que uno de ellos insultó a los agentes, que tuvieron que reducirlo cuando se disponían a cachear su ropa ante la sospecha de que podría estar en posesión de más sustancias estupefacientes. 

Los dos detenidos prestaron declaración el pasado día 28, sábado, en el Juzgado de Instrucción 3, que decretó su puesta en libertad  aunque en calidad de investigados por los citados delitos. Uno de ellos, pese a ser decretada su libertad en esta causa, ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar al comprobarse que  pesaba sobre él una requisitoria de búsqueda y captura para entrar en la cárcel.

Pero no fueron los únicos detenidos. Ese mismo día, la Guardia Civil detuvo a un vecino de O Barco, de 58 años y natural de Portugal, como presunto autor de un delito de desobediencia  grave al negarse  a ser identificado y a regresar a su domicilio. Una patrulla lo interceptó cuando caminaba por la vía pública y, al intentar identificarlo, arremetió de forma violenta contra los guardias civiles, que también tuvieron que reducirlo para trasladarlo al calabozo.

También la Guardia Civil de Tráfico detuvo en la madrugada del pasado día 21 a un pontevedrés, de 39 años cuando circulaba por la autovía A-52, a su paso por el municipio de San Cibrao. Los agentes lo interceptaron durante un control para impedir los desplazamientos que no estén justificados, comprobando que el conductor optó por circular durante la noche al pesar sobre él una orden de búsqueda y detención para que compareciera en el Penal de Pontevedra.

A estas detenciones hay que sumarles las multas por incumplir la obligación de permanecer confinados en la viviendas para evitar la propagación del coronavirus.

La Guardia Civil lleva tramitadas a fecha del pasado domingo 580 sanciones. La Policía Local de la ciudad práctico otras cuatro detenciones y tramitó 344 multas. Los agentes locales identificaron desde el inicio del estado de alarma a 1.523 personas e inspeccionaron  4.363 vehículos en la ciudad. 


 

Te puede interesar