Dos detenidos en la provincia de Ourense este primero de año

Restos de la noche de Fin de Año en el centro de la ciudad.
photo_camera Restos de la noche de Fin de Año en el centro de la ciudad.
Un altercado en la rúa Irixo de Carballiño acabó con un vecino de la villa de 43 años detenido

Dos ourensanos estrenaron el año 2024 en los calabozos por actitudes agresivas, en Carballiño y en la ciudad. La Policía Local de la villa del Arenteiro detuvo a un hombre de 43 años de edad por intentar agredir a varios agentes durante la noche de Fin de Año. El hombre, Juan R.P., vecino de Carballiño y natural de Ourense, fue detenido de madrugada en la rúa Irixo de la villa, a donde acudió una patrulla de la Policía Local que había recibido un aviso del 112 sobre un altercado entre dos personas. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, presenciaron una discusión entre dos mujeres en la que una de ellas acusaba a la otra de haberla agredido y pedía presentar denuncia. La pareja de una de ellas, un hombre que estaba  “bastante alterado por la situación”, se encargó e intentó agredir a los agentes allí presentes, dos de la Policía Local y  otros de la Guardia Civil que también se habían acercado al lugar de los hechos. 

En ese momento, fue reducido y esposado. El hombre opuso resistencia por lo que, finalmente, resultó detenido.

El arrestado es Juan R.P, de 43 años de edad, y pasó la noche detenido a la espera de pasar a disposición judicial, acusado de un presunto delito de resistencia a la autoridad e intento de agresión a agentes.

El de Carballiño no fue el único que estrenó el año en los calabozos. En la ciudad, fue detenido un vecino de Ourense, de 30 años, por un presunto delito de daños en un vehículo y desobediencia grave, en la rúa Mateo de Prado. Los hechos ocurrieron a las 00,41 horas, cuando la Policía Local localizó en las inmediaciones de la glorieta de Ervedelo al hombre, al que buscaba por haber ocasionado daños a un vehículo estacionado, rompiendo retrovisores y cristal.

Al ser interceptado, increpó gravemente a los agentes, se negó a identificarse y puso en riesgo la circulación de vehículos, haciendo caso omiso a las advertencias de los policías, a quienes intentó agredir. Fue trasldado a dependencias policiales y se instruyeon diligencias judiciales.

Te puede interesar