Detenidos en una redada contra el tráfico de hachís

En Ourense y Pontevedra se realizaron los arrestos de los considerados responsables de diseñar las rutas para atraer el estupefaciente

Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas iniciaron el miércoles la macrooperación "Peralte" contra el tráfico a gran escala de hachís, que se saldó con 23 personas detenidas en las provincias de Ourense, Pontevedra, Almería y Málaga. 

Entre los arrestados, se encontrarían los presuntos líderes del clan de "Los Gordos", que forman parte de una red internacional de narcotráfico a los que en diferentes registros se les han intervenido armas, dinero, documentación y unos 600 kilos de hachís.

En Ourense y Pontevedra se realizaron los arrestos de los considerados responsables de la parte logística, encargada de diseñarlas rutas para atraer el estupefacientes que venía de Marruecos.

Ayer el juzgado de Instrucción 4 de Cambados (Pontevedra) decretó la puesta en libertad de los tres detenidos en Galicia, incluidos los ourensanos, por su supuesta vinculación a la red.

Te puede interesar