SUCESO | OURENSE

Detenidos por robar bebidas en bares que después revendía, en Ourense

La Policía Nacional atribuye al empleado de un pub el papel de receptador de la mercancía

Robaban cervezas y refrescos que después revendían al empleado de un pub, al que hacían precio para mantenerlo como cliente. La Policía Nacional puso a disposición judicial ayer por la tarde a Óscar C.R. y Jonathan B.F. por dos robos con fuerza mientras que imputó a un tercero, al que no llegó a detener, por receptación (comprar a sabiendas del origen ilícito de la mercancía). Según fuentes de la Comisaría, los inculpados sustrajeron las bebidas del Playa Oira y el bar Cisne de la calle Xesús Pousa en estos dos últimos meses para supuestamente venderlas a George L., un rumano empleado en un pub de la calle Ervedelo, local al que llevaron la mercancía utilizando transporte público.

En un primer momento, la Policía Nacional detuvo el día 17 a Óscar C.R. por el robo en el restaurante de Oira. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad. No obstante, la Policía decidió no dar por zanjada la investigación porque la cantidad robada descartaba el autoconsumo. Posteriormente, fue detenido de nuevo junto a Jonathan B.F. y George L. como receptador.

Los hechos que sustentan esta operación comenzaron el 12 de  este mes cuando el propietario del restaurante denunció que el 23 de noviembre le habían sustraído en el almacén seis cajas de cerveza valoradas en 245 euros. El cuatro de diciembre detectó la falta de otras cinco cajas por valor de 204 euros y el día 12 echó en falta otras 42 cajas de diferentes refrescos valoradas en 1.714 euros.

Posteriormente, el pasado día 19 la Policía Nacional fue alertada de un nuevo robo en el barrio de A Ponte con un método similar: forzamiento de la persiana del almacén del establecimiento hostelero, en un bajo contiguo. En este caso, sustrajeron 48 cajas de diversas mercancía como leche, cerveza, vino blanco y refrescos (todo ello pendiente de valoración).

Los investigadores recabaron información a través de declaraciones así como medios técnicos hasta dar con los supuestos autores de los robos. 

Te puede interesar