Ourense

Seis detenidos por robo en el marco de una redada antidroga

Ourense

Seis detenidos por robo en el marco de una redada antidroga

Las detenciones se practicaron dentro de la segunda fase de la operación antidroga "Imperio", desarrollada el pasado día 10 de noviembre.

Seis vecinos del municipio de Ourense, de entre 27 y 49 años, permanecían ayer detenidos en la Comandancia como presuntos autores de robos con fuerza en una vivienda de Cea y en el hostal Ruta de Santiago, en Gustei (Coles). 

Las detenciones se practicaron dentro de la segunda fase de la operación antidroga "Imperio", desarrollada el pasado día 10 de noviembre. Entonces, fueron arrestados J.V.B., de 51 años, de A Gudiña; D.B.C., de 33, residente en Barbadás;  Y.C.G., de 27, con domicilio en O Carballiño; S.V.V.M., oriunda de Venezuela, de 33 años; J.F.R.A., de 43, vecino de O Carballiño, y R.O.G., de 41, de  A Mezquita, a los que intervinieron 9.100 gramos de marihuana, 1.500 de hachís y pequeñas cantidades de heroína y cocaína.

Los agentes continuaron las pesquisas, que permitieron comprobar que los seis detenidos en la madrugada de ayer habían perpetrado durante este año los dos robos. Durante un registro en sus domicilios, los guardias civiles intervinieron grupos electrógenos  y diversas herramientas, que están siendo analizadas en un laboratorio ante la sospecha de que pudieron ser utilizadas en más robos en viviendas y negocios de la provincia. También encontraron parte del botín sustraído en la vivienda de Cea y negocio hostelero, pero  la Comandancia no lo dio a conocer, argumentando que la operación aún está abierta. 

Los agentes tampoco desvelaron la identidad de los detenidos, pero entre ellos estaban, según pudo saber este periódico,  tres hombres de una misma familia de etnia gitana, Marcos M.S, David M.S y Julio M.