Fueron arrestados en la ciudad cuando se marchaban para Madrid

Detenidos tres rumanos por asaltar un bar en Verín

Tres vecinos de Aluche (Madrid), naturales de Rumanía, fueron detenidos ayer en la Estación de Autobuses de Ourense como presuntos autores de los delitos de robo de un coche y del bar Monterrei de Verín, situado a escasa distancia del cuartel de la Guardia Civil.
Los robos se produjeron de madrugada, sobre las 00.30 horas, y los agentes arrestaron a los presuntos autores cuando aún no habían pasado 12 horas y después de que compraran billetes de autobús para desplazarse a su lugar de residencia. Los detenidos son A.M., de 38 años; V.C., de 35, y I.S., de 36 y ayer permanecían en el calabozo de la Comandancia a la espera de prestar declaración en el Juzgado de guardia.

La detención se produjo después de que un vecino de Verín denuciara la sustracción de su vehículo, un Ford Fiesta, que tenía estaciona do en la calle. Acto seguido, el dueño del bar Monterrei denunciaba que le habían robado 900 euros de las máquinas recreativas, tras causar cuantiosos destrozos en el local.

La Guardia Civil 'blindó' las carreteras para detener a los autores y de madrugada localizaba el vehículo estacionado en el barrio de As Campanillas de Xinzo. Tras interrogar a varios vecinos, comprobaron que los presuntos ladrones se habían subido a un autobús con destino a Ourense donde, en el momento de ser arrestados, esperaban para marcharse a Madrid.

Te puede interesar