Sucesos

Detenidos tras sorprenderlos robando en un bar de O Couto

Vista desde el exterior del bar Cuatro Lunas, en O Couto. (Google Maps)
photo_camera Vista desde el exterior del bar Cuatro Lunas, en O Couto. (Google Maps)
El intento de robo tuvo lugar en el bar Cuatro Lunas, en Francisco de Moure.

Dos individuos fueron detenidos por la Policía Nacional en la tarde del pasado domingo tras sorprenderlos robando en el bar Cuatro Lunas, situado en la rúa Francisco de Moure, en el barrio ourensano de O Couto.

El robo se produjo a plena luz del día, a primera hora de la tarde, cuando el negocio estaba cerrado. Uno de los delincuentes accedió al interior por la parte posterior del establecimiento mientras el otro vigilaba en la acera por si llegaban los dueños o una patrulla policial.  El trabajo que tenía encomendado este último presunto ladrón no resultó del todo efectivo, dado que alguien se percató y alertó a la Policía Nacional, que pilló a los dos presuntos delincuentes “in fraganti".  En el bar aseguraban ayer que no llegaron a sustraer nada valor, salvo los daños que ocasionaron en la persiana y aparato de televisión. 

El negocio está cerrado al público a causa de la actual situación sanitaria, pero sus responsables continúan repartiendo menús a domicilio -su especialidad es la comida casera tradicional-, servicio que tuvieron que suspender a causa del robo en la noche del domingo.


Segundo negocio


Este es el segundo intento de robo a plena luz del día en la última semana en un negocio de O Couto. El otro fue en Saquiños (productos a granel) situado en la cercana rúa de Vila Real. "Intentaron forzar la puerta cuando cerré al mediodía, pero no lograron entrar", apuntaron en el establecimiento.  

Los comerciantes y hosteleros extremaron las medidas de seguridad ante el temor de nuevos robos a causa de las restricciones impuestas en el barrio a causa del coronavirus.

Te puede interesar