Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ourense detuvieron el domingo a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en un local comercial del centro de la ciudad

Detenidos dos vecinos de Ourense con antecedentes por un robo con fuerza en un local comercial

Según informaron fuentes policiales, en la madrugada del domingo fueron requeridas varias patrullas policiales a un local comercial de la calle Santo Domingo, donde había saltado la alarma por un posible robo.
A la llegada de las dotaciones policiales, éstas observaron cómo el cristal del escaparate de dicha tienda había sido fracturado con un bloque de cemento. En el interior del establecimiento se localizó a dos personas y se procedió a la detención de ambos por un supuesto delito de robo con fuerza.

Uno de los detenidos ya había sido detenido el día anterior como presunto autor de tres robos con fuerza en tres oficinas de la ciudad.

La Policía ha señalado que estos robos ocurrieron la noche del pasado día 10, cuando esta persona supuestamente fracturó las puertas de acceso a dichas oficinas, sustrayendo de su interior tres ordenadores portátiles y dos teléfonos móviles.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, tras las investigaciones y gestiones oportunas, identificaron al presunto autor, que fue detenido el detención el pasado viernes. Una vez tramitadas las diligencias oportunas pasó a disposición judicial en la mañana del sábado.

La misma tarde del pasado sábado, esta persona también fue identificada en un centro comercial de la ciudad como presunto autor de una tentativa de hurto de varias consolas.

Los detenidos son dos hombres, vecinos de Ourense, de 22 y 43 años de edad. Al primero le cuentan 27 detenciones anteriores y al segundo un total de 21 arrestos por diversos hechos.

Te puede interesar