Ourense

Dos detenidos por violencia machista en Carballiño y Coles

Ourense

Violencia machista

Dos detenidos por violencia machista en Carballiño y Coles

Los arrestados fueron denunciados por sus parejas por un delito de agresión en el transcurso de una discusión, el primero, y por amenazas e insultos, el segundo

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Carballiño, J.J.R., de 33 años, y a otro de Coles, B.C.R., de 58, como presuntos autores de un delito de malos tratos después de que sus parejas sentimentales los denunciaran, al primero por un delito de agresión en el transcurso de una discusión. Al vecino de Coles lo denunció por amenazas e insultos, que según fuentes de la investigación son reincidentes. La víctima ya lo denunció en otra ocasión, aunque no solicitó ninguna orden de alejamiento.

El vecino de Carballiño también resultó lesionado, dado que los agentes, antes de proceder a su detención, lo tuvieron que trasladar a un centro médico al comprobar que presentaba un corte en la mano por el que estaba perdiendo sangre.

El presunto agresor terminó siendo derivado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense donde, según pudo saber este periódico, le dieron puntos de sutura.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de esclarecer los motivos que originaron la discusión y posterior agresión con el objetivo de tramitar las diligencias al Juzgado Mixto 2 de la villa.

El detenido en Coles quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia de Ourense, aunque en calidad de investigado.