Las conducciones del futuro abastecimiento de agua afectan a uno de los caminos del parque

El deterioro de Montealegre a causa de las obras se multiplica

Conducción que se está instalando en Montealegre, a pie de la carretera. Al fondo, la puerta de entrada, afectada también por las obras. (Foto: JOSÉ PAZ)
Cuando hace apenas seis meses que fue reabierto al público, el parque de Montealegre, en la ciudad, vuelve a verse afectado otra vez por las obras. En este caso, se trata de los trabajos para el nuevo abastecimiento que Acuanorte está realizando en el parque, en concreto, en la parte sur del recinto, con el propósito de canalizar la conducción desde el bombeo de Montealegre al depósito de As Caracochas.
Los trabajos afectan a un camino y también han obligado a retirar una puerta de acceso al recinto, así como a los parterres que estaban instalados en este punto. Fuentes municipales informaron de que una vez que finalicen las obras de instalaciones de las conducciones, la zona volverá a ofrecer su aspecto actual. No obstante, muchos de los caminantes que visitan el parque a diario se preguntan por qué no se hicieron coincidir las últimas obras de este espacio natural con las del abastecimiento, de forma que no se tuviese que realizar dos veces el camino o la instalación de los parterres. De hecho, el parque de Montealegre permaneció cerrado al público hasta un año después de que en septiembre de 2011, la entonces concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, decidiera cerrarlo para acometer algunas mejoras en el espacio.

Las obras que se están realizando supondrán una inversión de 24 millones de euros, de las que el 75% son financiadas por Acuanorte (con fondos europeos) y el 25% restante, por el Concello de la ciudad. Suministrará agua en cantidad y de calidad suficiente para abastecer la demanda de una población equivalente a los 140.000 habitantes.

Te puede interesar