Detienen a un conductor tras una persecución policial en la que chocó con un agente en Ourense

La Policía Local de Ourense detuvo en la ciudad a un conductor que circulaba a una velocidad temeraria, ponía en peligro la circulación y la integridad física de peatones y colisionó contra un agente en moto.
Los hechos se produjeron ayer, a las 11.05 horas, en la ciudad de Ourense. Según informó hoy la Policía Local, un vehículo Ford Escora se saltó a esa hora un Dispositivo Especial de Verificación de Alcoholemia, que estaban realizando varias patrullas de la Policía Local en la Plaza Concepción Arenal.

Ante esta actitud, una patrulla de motoristas inició una persecución y observó que el vehículo huía a gran velocidad por las calles Concejo, Juan XXIII, Rúa da Concordia, y se introducía en la calle del Paseo, en el tramo donde se estaba celebrando la Feria del Libro de Ourense. Al circular a una velocidad temeraria, obligó a los peatones a apartarse para evitar ser atropellados.

Según informó hoy la Policía Local, el conductor, R.R.F, de 23 años y vecino de Ourense, siguió el recorrido por varias calles sin respetar el sentido de circulación ni los semáforos en sentido salida ciudad. En su marcha, llegó saltarse un semáforo en rojo en la calle Curros Enríquez con la Avenida de la Habana donde a punto estuvo de colisionar con un vehículo.

El conductor no disminuyó en ningún momento la velocidad hasta el punto de que, al llegar a la Avenida Otero Pedrayo, llegó a colisionar con un agente motorizado que estaba a su altura teniendo éste que aminorar bruscamente la marcha para no perder el equilibrio.

Los agentes le perdieron la vista mientras el conductor desaparecía por la Carretera de Velle. Tras estos hechos, una hora después se persona en dependencias policiales el propietario del vehículo con la intención de interponer una denuncia falsa por la sustracción de su vehículo. Sin embargo, al comunicarlo a los agentes implicados en la persecución lo reconocieron como el conductor procediendo a su detención.

Te puede interesar