DETENCIÓN POLICIAL

Cae en Lalín una banda que realizaba robos en Ourense

detención
photo_camera Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a seis varones que cometieron 41 robos contra el patrimonio

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) ha detenido a un grupo criminal, compuesto por seis ciudadanos de nacionalidad española, por atracar una gasolinera y cometer un total de 41 delitos contra el patrimonio, cometidos en localidades de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra.
Esta detención, según ha apuntado la Dirección General de la Guardia Civil de Pontevedra, se produjo después de las investigaciones iniciadas a principios del año 2013, referentes a un robo con violencia e intimidación perpetrado en la estación de servicio de Coteliño, situada en el término municipal de Cercedo (Pontevedra). En concreto, el atraco de esta gasolinera de produjo el 2 de enero de 2013, al cierre de la misma. El autor, un individuo encapuchado, amenazó a la empleada del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones.
Tras una "intensa labor" de investigación, "minuciosas" inspecciones en lugares donde se habían producido numerosos robos y análisis efectuados por el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, se pudo imputar a este grupo criminal la autoría de un delito de robo con violencia, además de 38 delitos de robo con fuerza (71.600 euros de valor sustraído) y dos delitos de hurto (valorado en 19.000 euros).
Además, sustraían una "cantidad ingente" de bebidas de todo tipo para, posteriormente, venderlas con "apariencia legal" en pubs de la localidad de Lalín (Pontevedra). Para ello, forzaban puertas o ventanas de entrada de establecimientos de hostelería, así como distribuidores de bebida.

Te puede interesar