Ourense

Detenidos tras perpetrar tres robos en hora y media en Ourense

Ourense

Sucesos

Detenidos tras perpetrar tres robos en hora y media en Ourense

El escaparate de la tienda Sniker en el Paseo, con el cristal destrozado por un robo.
photo_cameraEl escaparate de la tienda Sniker en el Paseo, con el cristal destrozado por un robo.
En los robos usaron una tapa de alcantarilla

Dos ourensanos, Iago C.B., de 26 años, y Adrián F.Q., de 27, fueron detenidos en la madrugada del pasado miércoles como presuntos autores de tres robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad. Los dos presuntos delincuentes perpetraron los asaltos en hora y media fracturando el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla.

El primero de los robo fue dado a conocer este jueves por este periódico. Lo ejecutaron a las 00,30 horas del miércoles en la tienda de zapatillas Sniker de la calle del Paseo, donde se adueñaron de las monedas que había en la caja registradora (15 euros) y una gorra. Acto seguido, los ladrones, según fuentes policiales, utilizaron el mismo modus operandi para robar  en otro local industrial en el barrio de A Ponte, en el que dejaron  dentro la tapa de alcantarilla y las monedas que había en caja registradora esparcidas por el suelo. 

Desde el barrio de A Ponte, los detenidos se trasladaron a una farmacia en O Couto. En este negocio, tras abrir el butrón en el cristal con la tapa de alcantarilla, sustrajeron la caja registradora, que dejaron abandonada, una vez abierta, en un parque del mismo barrio. 

La Policía Nacional, nada más ser alertada de los tres asaltos, estableció un amplio dispositivos de vigilancia (participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de los grupos Zetas y Centauros), que dio frutos a las 02.00 horas del mismo miércoles. Los policías localizaron a los dos presuntos delincuentes cuando se desplazaban en un vehículo, en el que hallaron material utilizado en los asaltos.