Detienen a un joven en Ourense por lanzar tejas desde lo alto de un edificio

Ourense. 01/02/2019.Reportaje de un día con una patrulla de la Policía Local en Ourense.
En la foto controlando la salida de Salesianos
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto de archivo de la Policía Local Foto: Xesús Fariñas
La Policía Local de Ourense ha detenido en la calle Zurbarán a un joven por subirse a lo alto del edificio y lanzar tejas a la vía

La Policía Local de Ourense ha desplegado un importante dispositivo en la calle Zurbarán de la ciudad para detener a un joven que estaba lanzando tejas desde lo alto de un edificio. Los vecinos de esta calle de O Couto vivieron con preocupación el incidente protagonizado por un joven de 20 años que, según la Policía Local de la ciudad, se encontraba “con síntomas aparentes de embriaguez”

Eran las 08:00 horas de la mañana cuando los vecinos alertaban a las autoridades por el suceso. Cuando los agentes llegaron al lugar observaron cómo el joven arrancaba trozos del tejado y los lanzaba a la vía, provocando serios riesgos personales y materiales. Se trataba de un vecino del propio edificio, que había subido a la azotea.

Las autoridades se vieron obligadas a intervenir con rapidez, a esa hora los estudiantes del Instituto de O Couto recorrían su ruta escolar. Finalmente, lograron acceder a la azotea en la que se encontraba este vecino de Ourense. Tras detenerlo advirtieron que se encontraba en un notable estado de embriaguez, y de hecho tuvieron que trasladarlo al CHUO antes de dejarlo en dependencias policiales.

Daños

Aunque el joven ebrio no provocó daños a ningún peatón, sí que golpeó a un vehículo estacionado. Él mismo reconoció los hechos y ahora se han instruido contra él diligencias judiciales.

El incidente movilizó a varias patrullas policiales que se vieron obligadas a cortar el primer tramo de la calle Zurbarán, entre Álvarez de Sotomaior y Francisco de Moure. El detenido, antes de llegar la Policía. comenzó a gritar para pedir auxilio mientras desde los edificios de enfrente trataban de tranquilizarlo al creer que quería arrojarse al vacío.

Te puede interesar