La DGT señala cuatro puntos ‘negros en la red viaria ourensana

Tras los buenos resultados de la primera operación salida del mes de agosto, que tuvo lugar el fin de semana y se saldó sin víctimas mortales en la provincia, la Dirección General de Tráfico prepara ya su campaña para el próximo dispositivo especial, previsto para la próxima semana con motivo del puente del 15 de agosto. Así, la DGT dio a conocer ayer las medidas que pondrá en marcha, así como los puntos de la red viaria en los que es necesario extremar la precaución.
De los cuatro puntos señalados como conflictivos en este dispositivo, tres de ellos están ubicados en la ciudad. Se trata de la rotonda y accesos al centro comercial Ponte Vella, en la N-120; los accesos al puente Ribeiriño y entronque con la N-120, así como el acceso centro; además de en los accesos a la ciudad desde la carretera de Santiago (N-525). Estos lugares son conflictivos por la alta densidad de tráfico y, en el caso del tramo de la carretera de Santiago, por ser un trazado sinuoso con elevada intensidad de vehículos y por producirse retenciones en sentido descendente.

Mejoras en la calzada Además, Tráfico señala aquellos tramos en los que hay obras en la calzada. En la autovía A-52 se realizan trabajos de mejora de elementos y contención y de rehabilitación de firme en distintos puntos, al igual que en la N-120 se lleva a cabo la estabilización de taludes. Otras obras en fase de ejecución son las mejoras de las travesías de Riós y Ourense, en la N-525, donde también se incluye la construcción de un nuevo paso sobre la OU-540, a su paso por la ciudad. Además, hay en marcha, según Tráfico, otras siete actuaciones en carreteras de Carballiño (N-541), Barco y San Cibrao, entre otras.


Te puede interesar