Día de los Monumentos

Los cinco monumentos que no debes dejar de ver en Ourense

undefined
photo_camera Puente Romano (Archivo)
¿Qué monumentos no pueden faltar en una visita por la ciudad de Ourense? Consulta a continuación cuáles son los más emblemáticos 

¿Cuáles son los sitios de Ourense imprescindibles? Este martes 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y, por supuesto, la ciudad cuenta con espacios emblemáticos que los visitantes no se pueden perder en una ruta por la urbe ourensana. 

Catedral de Ourense

Ourense. 14/05/2021. Apertura de las visitas turísticas a la catedral de Ourense desde el inicio de la Pandemia por el Covid-19.
Foto: Xesús Fariñas
Interior de la Catedral de Ourense. (Foto: Xesús Fariñas)

La Catedral de Ourense es una de las visitas imprescindibles en la ciudad ourensana. Una parada obligatorio para aquellos que quieran conocer parte de la historia de Ourense. Se puede visitar todos los días, además de poder acudir a los diferentes actos litúrgicos. Suma ocho siglos de transformaciones que han ido moldeando el monumento actual. 

A mayores, tanto ciudadanos como visitantes podrán ver la ciudad desde las alturas. Desde hace unas semanas se puede subir a la torre para ver la ciudad desde su parte más alta. 

Puente Romano

Panorámica de Ourense, con el Puente Romano en primer plano. (Foto: Mario SP / Foter)
Panorámica de Ourense, con el Puente Romano en primer plano

Ourense no se entiende sin uno de sus espacios más emblemáticos, el Puente Romano. Conecta los barrios de A Ponte y O Vinteún con el resto de la ciudad y es uno de los monumentos que los turistas no dudan en visitar en su parada por Ourense. Durante mucho tiempo, tras su histórica construcción, fue el único paso en muchos kilómetros sobre el río Miño.

Además, desde hace poco, cuenta con un mirador muy próximo a él para poder contemplarlo y sacarse la mejor foto con uno de los emblemas de la ciudad. 

As Burgas

OURENSE (AS BURGAS). 12/06/2022. OURENSE. Fotografías de turistas e de calor na cidade. FOTO: ÓSCAR PINAL
Turistas en As Burgas ( Foto: Óscar Pinal))

As Burgas es otro de los espacios más característicos e inconfundibles de la ciudad ourensana. Un lugar que ha sido testigo de buena parte la historia y del paso del tiempo.  Son muchos los vecinos que a lo largo de los años han recurrido a este agua y han acudido a llenar sus botellas y garrafas. Es también una parada imprescindible para muchos de los visitantes en la ciudad. Es muy habitual ver a muchos de ellos metiendo la mano en el agua para comprobar si está tan caliente. 

Claustro de San Francisco 

Claustro de San Francisco.
Claustro de San Francisco.

Es otra de las joyas monumentales de la ciudad ourensana. Fue declarado en el 1923 como Monumento Histórico-Artístico. De planta rectangular, casi cuadrada, ninguno de los lados tiene el mismo número de arcos. Pese al paso de los años ha logrado conservar prácticamente intacta la belleza de los 63 arcos que lo conforman. Todos ellos cuentan con diferentes decorados que van desde los vegetales, a los animales a seres humanos esculpidos en la piedra. 

Un espacio espectacular que esconde la provincia de Ourense y una de las paradas obligatorias para descubrir un poco del pasado de la ciudad. 

Puente del Milenio

Puente del Milenio.
Puente del Milenio.

Es de los cinco el monumento más reciente y una muestra del Ourense contemporáneo.  Diseñado por el arquitecto Álvaro Varela, el puente se inauguró oficialmente el 1 de septiembre de 2001. Además de aliviar el tráfico en la ciudad, se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad. Destaca especialmente por su forma elíptica y más aún por su peculiar pasarela peatonal que se eleva hasta los 22 metros para ofrecer una magnífica vista del Miño y de buena parte de la ciudad. Muchos de los turistas que visitan la ciudad no dudan en pasarse por él y subir las escaleras que llevan a lo más alto de la infraestructura. 

Mapa de los cinco monumentos que no te debes perder en Ourense: 

En el siguiente mapa puedes consultar dónde están cada uno de estos monumentos que no te debes perder en la ciudad de Ourense: 

Te puede interesar