El día del farmacéutico reconoce el trabajo de su colectivo en la pandemia

 El Puente Romano se iluminará de verde esta noche en reconocimiento al trabajo realizado por los farmacéuticos durante la pandemia. De esta manera, el monumento ourensano se sumará a la iniciativa que se llevará a cabo en otras ciudades de España. 

EL puente romano se iluminará de verde en honor al trabajo realizado por los profesionales farmacéuticos 

Bajo el lema "La farmacia ilumina la ciudad", El Puente Romano participa en los actos conmemorativos por el día mundial del farmacéutico que se celebrará mañana. 

"El Puente Romano se teñirá con una potente luz verde para poner en valor todo el trabajo realizado por el colectivo durante la pandemia provocada por el coronavirus", comentó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence. 

La Federación Internacional de Farmacéuticos ha elegido, para este año, el lema "Transformando la salud global" con el objetivo de "destacar el papel crucial que han desempeñado en la transformación de la salud desde todos los ámbitos profesionales en los que los farmacéuticos ejercen y colaboran". 

Este año, con motivo de la pandemia y de la situación sanitaria actual, la Federación ha querido dedicar su día mundial "a los profesionales que trabajaron durante toda la pandemia". "Los farmacéuticos han estado al pie del cañón durante todo el estado de alarma tanto para detener la propagación del virus como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos", remarcó Santiago Leyes. 

Te puede interesar