Dieciocho presos se reeducan sobre conducción responsable

La reeduación vial de los condenados por delitos contra la seguridad del tráfico centró un taller desarrollado en el centro penitenciario de Pereiro estos últimos tres meses. La iniciativa, pionera en España, volverá a repetirse dado el interés suscitado.
Dieciocho internos del centro penitenciario de Pereiro concluyeron ayer el primer taller de reeducación vial para personas condenadas por delitos de tráfico y que se prolongó durante estos últimos tres meses. Las personas que ingresaron en la prisión ourensana por esa causa acumulaban al menos tres delitos de tráfico.

El curso, en su primera edición, fue impartido por la coordinadora de educación vial de la Jefatura de Tráfico de Ourense y también tomaron parte varias víctimas de siniestros viales.

La buena acogida de la propuesta, así como el comportamiento e interés suscitado en los internos han sido tenidos en cuenta por los responsables del centro penitenciario para programar en un futuro actuaciones similares que contarían con la participación de la Jefatura Pro vincial de Tráfico. Asimismo, según confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno, el taller ha suscitado gran interés por parte de otros centros penitenciarios, jefaturas de tráfico, asociaciones de víctimas, de ahí que sea probable que la experiencia se repita en otras provincias.

Desde la reforma del Código Penal (diciembre de 2007), hubo 754 condenas por delitos contra la seguridad vial (600 por alcoholemias).



Te puede interesar