Diez concellos contarán con una biblioteca itinerante

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo servicio de bibliotecas móviles de Galicia, una iniciativa que permitirá extender estos servicios a toda la ciudadanía gallega. En la provincia, serán 10 los territorios beneficiados: Baltar, Os Blancos, Calvos de Randín, Castrelo do Val, Cualedro, A Gudiña, Laza, Oímbra, Trasmiras y Vilardevós, para dar servicio a un total de 12.200 personas.

“Esta iniciativa poñerase en marcha de forma piloto en 20 concellos de Lugo e Ourense”, indicó el titular de la Xunta, que explicó que la Biblioteca Móbil de Galicia constará de unas furgonetas que se desplazarán dos veces al mes a cada uno de los concellos. Se organizará de manera que uno de los días se asiente en los lugares de mayor afluencia de público, donde se celebran las ferias y mercados, centros de salud, residencias, pabellones de deportes o centros socioculturales. El otro día realizará un recorrido por los núcleos y aldeas en que pueda ofrecer un servicio más personalizado puerta a puerta. 

Tendrá una colección que inicialmente partirá de unos 500 ejemplares. Además de libros se ofrecerán películas, música, juegos físicos y digitales y publicaciones periódicas como revistas y pasatiempos. Las colecciones irán creciendo conforme avance el tiempo de prestación del servicio.

Te puede interesar