La conductora no podía salir del coche, al tener una pierna fracturada

Diez horas tirada en el monte tras un accidente

Una ourensana, identificada como B.A.G., de 30 años, estuvo diez horas en un terraplén en O Saviñao (Lugo) sin que nadie le prestara auxilio tras sufrir un accidente de circulación cuando se dirigía al Hospital de Monforte. La conductora fracturó una pierna, lo que le impedía alcanzar la carretera para solicitar auxilio, además de sufrir diversas contusiones.
El siniestro se produjo sobre las 22.00 horas del lunes cuando su familia alertó al Servicio de Emergencias 112 de que la conductora no había llegado al Hospital de Monforte y tampoco respondía a las llamadas a su teléfono móvil. Así, la Guardia Civil y Protección Civil de Chantada (Lugo) iniciaron la búsqueda de la mujer, que en vez de desplazarse a Monforte por la carretera N-120, se desvió por el vial conocido como corredor gallego CG- 2.1 (Monforte-Lalín) con el objetivo de dar el pésame a unos familiares en Chantada.

A la búsqueda se sumaron varios familiares, alarmados porque a la conductora le había sucedido algo. Efectivos de emergencia y familiares recorrieron en varias ocasiones el camino que realizó la herida, pero la búsqueda resultó infructuosa y, ni en el Hospital de Monforte, ni en en el tanatorio de Chantada, en el que llegó a estar, sabían de su paradero.

A medida que pasaba el tiempo, la desesperación se apoderaba de los familiares de la joven, mientras la Guardia Civil solicitaba refuerzos para rastrear los alrededores de las localidades de Carballo, Escairón, O Saviñao y Chantada, todas ellas en la provincia de Lugo, con el objetivo de localizar el vehículo Opel Corsa matrícula 7060 FSB, que conducía la joven.

Pero el despliegue policial ya no fue necesario, dado un camionero localizaba a B.A.G. pasadas las ocho de la mañana de ayer en la margen del citado vial, a su paso por Vilasante (O Saviñao) .

El vehículo, tras salirse de la calzada, cayó por un terraplén, lo que provocaba, según dio a conocer la Guardia Civil de Lugo, que no se viera desde la carretera. El camionero, tras apearse, se encontró con la joven herida, por lo que solicitó una ambulancia, que la trasladó al Hospital de Monforte, donde permanece ingresada.

Te puede interesar