Las diferencias en las pensiones rozan los 500 euros mensuales

Ourense. 2-09-2017.Gente mayor, pensionistas, para Pablo. Paz
photo_camera Un grupo de jubilados, paseando ayer por el centro de la ciudad.

Los jubilados del centro de la ciudad perciben de media más de 1.200 euros; en una docena de barrios no llegan a los 800

El perímetro rural del concello de Ourense se ha convertido en el foco de concentración de los vecinos perceptores de una pensión de la Seguridad Social. El tope lo marca el barrio de O Polvorín, donde el 40% de sus vecinos cobran cada mes del Estado, con cifras también reseñables, por encima del 35% en lugares como Reza, Cudeiro o Rairo.

En el lado opuesto, con una población donde apenas uno de cada cinco empadronados perciben una pensión, están O Couto, A Ponte, O Vinteún, Vista Hermosa o Rabo de Galo, mientras que la zona en la que residen menos pensionistas es Barrocás, por debajo del 15%.

Las nóminas que perciben cada mes son, no obstante, muy diferentes en función del lugar donde se resida, con diferencias que pueden llegar a casi 500 euros. Las pensiones más altas la cobran los vecinos que están en esa situación en el centro de Ourense, donde el importe medio, según el IGE, supera los 1.200 euros. Dentro del centro, el triángulo que forman las calles Valle Inclán, Noriega Varela y Celso Emilio Ferreiro es donde la nómina es más elevada, casi 1.300 euros.

Esas cantidades contrastan con la media de otros barrios. En una docena, el importe medio no llega a los 800 euros. La cifra más baja se percibe en Covadonga, con 717 euros, mientras Reza, Rairo y Cudeiro le preceden en la lista, sin llegar a los 750 euros. 

Te puede interesar