TRÁFICO | TIEMPO

La nieve obligó a esparcir sal en la A-52 y cortó una carretera en Valdeorras

nieve13_result
photo_camera La estación de montaña de Manzaneda, cubierta de blanco.

La ola de aire frío procedente del Ártico dejó en la noche de ayer a buena parte de la provincia con temperaturas gélidas. En Ourense se llegó a los 0 grados y en Verín se registraron -2,8. 

La nieve cortó en la madrugada de ayer la carretera OU-112, que enlaza Carballeda de Valdeorras con la provincia de León, obligando a intervenir a una quitanieves para que pudieran circular los trabajadores de las canteras de pizarra. Sobre el trazado, que discurre por las montañas de Trevinca, se acumuló un manto blanco de cinco centímetros.  Una patrulla de Tráfico acudió al lugar para regularizar la circulación mientras trabajaba la quitanieves. Los agentes instalaron señales, que se mantuvieron durante toda la jornada, para advertir a los conductores redujeran la velocidad a causa de la nieve y las placas de hielo.

Mientras, en la autovía A-52, a su paso por A Mezquita, varios camiones esparcían sal para diluir el hielo y la nieve que se acumuló tanto en los carriles que conducen a Benavente como los de sentido Vigo. Tráfico también recomendaba circular con precaución entre los kilómetros 114 y 125 de la vía de alta capacidad, entre A Mezquita y la provincia de Zamora.

La ola de aire frío procedente del Ártico dejó en la noche de ayer a buena parte de la provincia con temperaturas gélidas. El termómetro bajó en la ciudad hasta los cero grados y no subió durante el día de los 11. En Verín, se registraron -2,8 y en la estación de montaña de Manzaneda cuatro bajo cero. Por el día, se recuperaron, llegando en los dos puntos a los 9 grados.

Las temperaturas comenzarán a recuperarse hoy con la llegada de una borrasca. De hecho, la Guardia Civil, que estaba en alerta desde el pasado domingo ante la previsión de nieve, desactivo el dispositivo a las 00.00 horas de hoy.

Te puede interesar