DÍA DE LA MADRE

Lo dijeron con flores 
en el Día de la Madre

<p></p>
photo_camera Un grupo de lectores recoge su gerbera en la carpa habilitada en la calle del Paseo.

Numerosos lectores de La Región aprovecharon la oferta para felicitarlas

El diario La Región festejó ayer el Día de la Madre obsequiando a sus lectores con una preciosa flor, la gerbera, cortesía de la floristería Drácena, emplazada en el número 122 de la avenida de Zamora.

Una carpa instalada en la calle del Paseo, a la altura del centro cultural Ángel Valente, fue el punto de reparto de los regalos para los lectores y suscriptores de este diario. El único requisito para conseguir esta flor era entregar el cupón impreso en la página cuatro del periódico de ayer de 11,00 horas a 14,00 horas.

Además, pudieron elegir entre seis colores, desde el amarillo hasta naranja o rojo, para ofrecer, quizás, un regalo inesperado a sus madres y abuelas con el fin de homenajearlas como se merecen por todo lo que han hecho y hacen por sus nietos e hijos.

La iniciativa tuvo un gran éxito convirtiendo el stand de La Región en un hervidero de personas atraídas por los vivos colores de estas flores, originarias del sur de África.

Precisamente, algunos viandantes se acercaron a preguntar si estaban a la venta. Y es que la gerbera fue un regalo muy solicitado para conmemorar la festividad en una jornada en la que las agradables temperaturas y la fiesta de los maios animaron la calle del Paseo.

Conocida con el sobrenombre de "Margarita africana", se trata de una flor de larga duración que requiere de una serie de cuidados para disfrutar durante más tiempo de su belleza.

La gerbera necesita una temperatura entre los 18 y 24 grados centígrados, y nunca inferior a los 13ºC. Al ser una flor fresca, se le cambiará el agua cada dos días, añadiendo un conservante al jarrón de agua.

También, se recomienda cortar el tallo un centrímetro aproximadamente cada vez que se realice el cambio de agua. 

Te puede interesar