DEMOGRAFÍA

La Diócesis culpa al modelo liberal del éxodo juvenil

<p></p>
photo_camera Lectura del manifiesto, ayer en la rúa do Paseo.

Critica que "la falta de trabajo obligue a emigrar" 

La Diócesis de Ourense lamenta la "dura situación" por la pérdida de jóvenes a causa de la falta de trabajo", que cree causado por "el modelo individualista de cultura dominante" que impera en la sociedad.

Voluntarios de la diocésis procedieron ayer en la rúa do Paseo a la lectura de un manifiesto de la Semana Diocesana de la Familia, en el que culpan al "modelo liberal" de la sociedad que provoca que "la persona y la familia estén al servicio de la economía", lo que hace que sea cada vez más difícil "juntar a la familia".

"Constatamos que está desapareciendo el modelo de relación interpersonal y de proximidad propio del mundo rural, y va cogiendo cada vez más poder el modelo liberal de productividad económica", recoge el escrito.

El manifiesto es "fruto del encuentro de cientos de personas que compartieron la situación de sus familias" en las diferentes parroquias ourensanas. "La familia no solo ha sido golpeada por la crisis económica, sino también por la crisis de valores", reza el texto. 

Te puede interesar