Ourense

La Diputación aborda el uso de los fondos de la UE

Ourense

Economía

La Diputación aborda el uso de los fondos de la UE

baltarnia_resultado
photo_camera El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, reunido con los diputados Bernardo Varela y Montse Lama.
La llegada de estos fondos europeos a Ourense supondrá un elemento importante de impulso para la reactivación de la economía, según el análisis de Baltar, Lama y Varela

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, analizó ayer estrategias de cara a la gestión de los fondos europeos "Next Generation" en una reunión con los diputados provinciales Bernardo Varela (BNG) y Montse Lama, actualmente no adscrita a ningún grupo. 

Los tres asistentes al encuentro coincidieron en que estos fondos son clave para la recuperación económica de la provincia de Ourense en cuanto se alcance la etapa postcovid. Baltar, Lama y Varela también estuvieron de acuerdo en considerar la cooperación, la anticipación, la planificación y la eficacia como los cuatro ejes alrededor de los cuales debe gravitar la acción de desarrollo de los sectores más afectados en la provincia, tanto social como económicamente, por la crisis provocada por el coronavirus. 

La llegada de estos fondos europeos a Ourense, por tanto, supondrá un elemento importante de impulso para la reactivación de la economía ourensana, según el análisis de los tres representantes provinciales. 

Te puede interesar