La Diputación se compromete con las mujeres que viven en el rural

La adhesión buscaestablecer un compromiso entre el gobierno provincial y las mujeres que viven y llevan a cabo su actividad profesional en las zonas rurales

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer martes por videoconferencia y bajo la presidencia de Manuel Baltar la adhesión a la declaración institucional que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hará pública el próximo jueves, 15 de octubre, con motivo del Día Internacional das Mulleres Rurais.

Esta adhesión tiene la intención de establecer un compromiso entre el gobierno provincial y las mujeres que viven y llevan a cabo su actividad profesional en las zonas rurales, como principales aliadas del desarrollo social y económico de estas áreas. 

Además, en la orden del día figuraban otros asuntos como la modificación del Plan de cooperación a las obras y servicios municipales del concellos de Calvos de Randín, cuyo gobierno local solicitó la anulación de una obra prevista inicialmente en el plan. Se trataba de la rehabilitación de una rectoral para convertirse en centro de día, con el fin de acogerse a la modificación del Plan Provincial sobre el régimen especial para los concellos a causa de la pandemia. Esto supondrá el ingreso en las arcas municipales de los 51.000 euros que aporta la Diputación para cada concello de la provincia, para ser destinados al desarrollo de medidas contra el covid-19.

En la sesión de ayer también  se aprobaron sendas subvenciones, la primera por un importe de 14.000 euros para el Concello de Gudiña para reformar  y adaptar una nave para la maquinaria de los Grupos de Emerxencia Supramunicipal, y la segunda de 20.000 euros para la Mancomunidade Intermunicipal Voluntaria do Ribeiro.

Te puede interesar