ayudas

La Diputación concede 19 ayudas para conciliación

Arnoia y Trives se quedan sin subvención al no cumplir con las bases

La Diputación acaba de resolver la concesión de subvenciones que ayudarán a mejorar los programas de conciliación familiar en 19 concellos ourensanos, que se repartirán los 125.000 euros que la institución provincial destina al programa de cooperación BenOurenseinfancia para el presente ejercicio.

En el reparto de los fondos aprobado por el servicio de Benestar Social, el municipio que recibirá una cuantía más elevada (8.823 euros) es Porqueira, para aplicar el programa "Coidanenos". Además, se contemplan siete subvenciones por importe de 7.352 euros a Avió, Boborás, Cenlle, A Mezquita, Rairiz de Veigam San Cristovo de Cea, Xunqueira de Ambía, mientras que las 11 restantes son de 5.882 euros, concedidas a Allariz, Barbadás, A Bola, Carballiño, Maceda, A Merca, Monterrei, Oímbra, Pereiro de Aguiar, A Rúa y Toén.

No han podido entrar en el reparto de los 125.000 euros los concellos de Arnoia y Trives, los dos que también presentaron una solicitud para contar con la ayuda de la Diputación para sus planes de conciliación pero que no han cumplido las bases aprobadas la pasada primavera en el salón de plenos.

En el caso de Arnoia, según refleja la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, presentó su solicitud de adhesión al programa BenOurense infancia fuera del plazo establecido de 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria, que se produjo el 28 de mayo. Mientras, Trives no reunía los requisitos contemplados en la base segunda, que reflejaba que los concellos deberían contar con un centro con unas determinadas condiciones.

planes de cooperación

El plan BenOurense infancia es uno de los contemplados dentro de los programas de cooperación que la Diputación pone en marcha cada ejercicio, destacando las aportaciones que se realizan a los municipios para acometer obras o mejorar las carreteras.

En materia social, destaca la iniciativa para colaborar con el servicio de ayuda a domicilio, al que la Diputación destina alrededor de 900.000 euros cada ejercicio. 

Te puede interesar