Política

La Diputación da luz verde a los planes de ayudas para la cultura y el ocio termal

El gobierno provincial aprueba ayudas para los concellos de Melón, San Cristovo de Cea, Muíños y Xinzo por 140.000 euros

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento de las actividades escénicas y musicales, así como también para impulsar el termalismo saludable y la cultura termal durante el año 2020.

En lo que respecta a las primeras bases, la Diputación cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, siendo la financiación máxima de un 50% del coste de cada proyecto. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá tras la publicación de la convocatoria en el BOP.

Mientras, para fomentar el ocio saludable y termal se concederán ayudas para estancias en balnearios, con requisitos como no padecer una enfermedad o contradindicación médica que impida la normal convivencia en los establecimientos. El presupuesto es de 95.000 euros y hay dos planes diferenciados, uno para mayores de edad y otro para personas por encima de los 50 años.

Cooperación

La junta de gobierno validó también diferentes ayudas para concellos. Melón contará con 50.000 euros para mejorar cuadros eléctricos, Muíños percibirá 35.000 euros para un tractor desbrozador, San Cristovo de Cea logra 20.000 euros para colaborar con la Indicación Xeográfica Protexida Pan de Cea, mientras que para Xinzo  se validó una subvención de 35.000 euros para pistas de pádel.



Diputación y Xunta, de la mano en Infraestructuras

Ethel Vázquez y Manuel Baltar, en el Pazo Provincial.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recibió ayer en el Pazo Provincial a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para repasar algunas de las actuaciones que el Gobierno gallego tiene en marcha en Ourense y el estado actual de ejecución.

La obra que suscitó mayor interés, por su carácter estratégico para el tejido empresarial, es la conexión viaria entre la A-52 y el Polígono de San Cibrao, aunque también se conversó sobre los planes de transporte o la gestión del ciclo del agua para un mejor saneamiento y abastecimiento en los concellos ourensanos. 

Te puede interesar