Ourense

La Diputación dará cobijo a los emprendedores en dificultades

Ourense

La Diputación dará cobijo a los emprendedores en dificultades

Baltar plantea que el centro cultural Marcos Valcárcel habilite espacios con internet y mobiliario

La Diputación garantizará un local a aquellos emprendedores que vean en peligro continuar con su actividad laboral por problemas para afrontar los gastos de su local. El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, anunció ayer la puesta en marcha de un "hospital de emprendedores" en el centro cultural Marcos Valcárcel, con lo que pequeñas empresas y profesionales de Ourense que no puedan afrontar un alquiler podrán ubicarse allí durante los meses de junio, julio y agosto para desarrollar su actividad.

La medida ideada por Baltar entrará en vigor el 1 de junio y permitirá habilitar espacios en las salas de exposiciones del Marcos Valcárcel para un total de 40 puestos de oficina, disponiendo de conexión a internet y mobiliario básico de oficina, cumpliendo la normativa de seguridad y distanciamiento social. La Diputación se encargará de las labores de limpieza y desinfección de los puestos de trabajo y comunicará a los usuarios las medidas higiénicas y de uso que deberán cumplir durante su estancia en el recinto.

No se descarta ampliar puestos de oficina e incluso habilitar otras dependencias de la Diputación para intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades los graves efectos que la crisis del coronavirus está provocando en las empresas, los emprendedores y los profesionales", señaló Manuel Baltar.

Además, el presidente de la institución indicó que diferentes departamentos del ente provincial "trabajarán coordinadamente para que los usuarios de este servicio gratutito puedan disponer, desde el punto de vista tecnológico y de espacio, de las infraestructuras adecuadas para realizar su trabajo de la mejor manera posible". En este sentido, Baltar añadió que "sabemos que en situaciones de emergencia cualquier ayuda es poca, pero la voluntad del gobierno provincial es disponer de todos los medios posibles para neutralizar los efectos de la pandemia en la economía ourensana".

Las bases reguladoras se están ultimando para su aprobación, en los próximos días, en junta de gobierno, La asignación de los espacios se realizará por orden de recepción de solicitudes, explican desde la Diputación. 


La empresa R da el apoyo tecnológico


La iniciativa promovida por Manuel Baltar contará con el apoyo tecnológico de R, que garantizará la conexión a internet avanzado de alta velocidad por fibra óptica a los usuarios "y que así todo se realice con la máxima calidad y efectividad". En este sentido, el director corporativo de Empresas de R y del grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle, indica que "es un paso más en el compromiso con la sociedad y los emprendedores gallegos, que se potenciará en la coyuntura extraordinaria de la crisis sanitaria".
El "hospital de emprendedores" no es la primera iniciativa de la Diputación para apoyar a los empresarios, sino que se suma a la alianza con Abanca para poner a disposición del tejido económico créditos blandos, mientras que a nivel de ayudas directas ya se han publicado las bases para la concesión de subvenciones a autónomos y pequeños empresarios.