En la primera fase de la propuesta de 'Termalismo Saludable' se realizaron más de 400 solicitudes

La Diputación decidió ampliar la campaña de promoción termal

El termalismo es un recurso estratégico de la economía ourensana.
La Diputación provincial tiene en marcha una nueva convocatoria dentro de la campaña de 'Termalismo Saludable', que puso en marcha en el pasado mes de mayo. En la primera convocatoria de la misma, cuyo plazo de solicitudes finalizó a mediados del mes de junio, se presentaron más de 400 solicitudes para participar en la misma y a la vista del éxito alcanzado, se decidió abrir una nueva convocatoria.
Esta campaña, que fue presentada en su día por el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, tiene como finalidad promover los tratamientos termales y potenciar el turismo termal, que está considerado como un importante sector estratégico de la economía ourensana.

El programa se desarrolla en cinco balnearios de la provincia, los situados en las localidades de Lobios, Cenlle, Arnoia, Baños de Molgas y Carballiño, que firmaron un convenio con la Diputación provincial con este motivo, con cargo a una partida incluida, por primera vez, en los presupuestos del organismo provincial destinada a apoyar el termalismo.

Tal y como señala el responsable del Área de Bienestar de la Diputación, José Juan Cerdeira, aquella primera convocatoria tuvo un alto grado de ocupación, lo que animó a realizar una segunda, en la que se ofertan un total de 1.100 plazas en los mencionados establecimientos termales de la provincia. Ésta estará abierta hasta el próximo día 30 de septiembre.


CULTURA TERMAL

Con esta iniciativa la Diputación provincial busca promover el termalismo y desarrollar una cultura termal, que consolide a este sector estratégico y le permita afrontar con más garantías el impacto de la actual crisis económica. Asimismo, es un programa de salud que simultáneamente estimula la demanda en el sector.

Una consecuencia del programa 'Turismo Saludable' es el impulso del Clúster Termal' que activará la Diputación provincial en el transcurso del próximo mes de septiembre. Este organismo buscará aglutinar a todos aquellos sectores empresariales paralelos que confluyen de alguna forma en torno al mundo del termalismo, con el objetivo de diseñar retos comunes y compartir medios para conseguirlo.

Te puede interesar