La Región

EN OURENSE

Apoyo pionero de la Diputación a las farmacias del medio rural

El gobierno provincial ourensano abre una línea de cooperación con el Colegio de Farmacéuticos 

Apoyo pionero de la Diputación a las farmacias del medio rural

Acuerdo pionero para blindar a las farmacias del rural. La Diputación de Ourense y el Colegio de Farmacéuticos firmaron este jueves un convenio de colaboración para la ejecución de un plan que supone "un punto máis de apoio que a Deputación presta aos concellos da provincia e, sinaladamente, neste caso, orientado ás farmacias, que realizan un labor esencial no noso territorio", señaló el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, tras sellar el acuerdo con el presidente del Colegio, Vicente Jairo Álvarez.

El acuerdo, con el que la Diputación prestará apoyo económico a las farmacias del rural, un servicio fundamental en los pequeños concellos, convierte al gobierno ourensano en la "primeira institución galega que leva a cabo este tipo de medidas de apoio", y también una iniciativa pionera a nivel nacional.  Ambos organismos abren una línea de cooperación que Baltar considera enmarcada en la "obriga da Deputación de estar co medio rural e apoiando a un colectivo profesional tan importante". 

Por su parte, Vicente Jairo Álvarez agradeció el acuerdo, valorando que "la Diputación es la primera institución gallega que lleva a cabo este tipo de medidas". Así, a partir de ahora, la junta de gobierno del Colegio dispondrá de una partida y podrá ayudar "a las farmacias que peor lo están pasando en estos momentos". Los farmacéuticos ven "imprescindible que se reconozcan los problemas ", y consideran que las instituciones deben "apoyar directamente" a un colectivo castigado por la crisis, la despoblación y la política de precios.