Comercio

La Diputación de Ourense garantiza apoyo al comercio local

Reunión de la junta de gobierno de la Diputación.
photo_camera Reunión de la junta de gobierno de la Diputación.
La Diputación dio luz verde a tres iniciativas de apoyo al comercio y emprendedores en medio de la crisis del coronavirus

La Diputación de Ourense dio luz verde ayer a tres iniciativas de apoyo al comercio, a emprendedores y en favor del personal esencial que desarrolla su labor frente al coronavirus, enmarcadas en la estrategia del gobierno provincial en esta crisis. Se trata de las bases reguladoras para el programa de "termalismo solidario", de las bases del programa de subvenciones "Benourense ComerciOU" y del concurso público de subvenciones para proyectos empresariales y de autoempleo en ayuntamientos rurales de menor población, en el marco del proyecto EmprendOU.

El programa de termalismo está dirigido al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas. Con un presupuesto de 30.000 euros, el objetivo es subvencionar la estancia en balnearios de los profesionales de estos colectivos, al que podrán acceder desde la reapertura de los establecimientos y hasta el 15 de diciembre de este año.

Por lo que respecta a la iniciativa de apoyo al comercio, la Diputación habilita ayudas exprés para personas que residan en concellos de menos de 20.000 habitantes y pertenezcan a colectivos vulnerables. El objetivo es ser un programa de colaboración hasta que reciban aportaciones de otras administraciones para gastos en comercio de proximidad.

Por último, la junta de gobierno validó el concurso público de subvenciones para proyectos empresariales y de autoempleo en concellos rurales en el marco del proyecto EmprendOU, iniciativa cuya finalidad es apoyar nuevas actividades empresariales de personas de entre 16 y 30 años. Uno de las finalidades es convertirse en un revulsivo demográfico. 

Te puede interesar