OURENSE

La Diputación habilita 2,6 millones para ayudas

La oposición critica un presunto uso "electoralista" de estas partidas 

La Diputación aprobó una modificación de crédito por un importe total que supera los 2,6 millones de euros, procedentes de su remanente de tesorería del año 2014, que distribuirá en más de un centenar de ayudas a entidades sociales, financiación de obras y acciones de promoción cultural, deportiva y comercial de buena parte de los concellos de la provincia.

Entre estas aportaciones, aprobadas en las comisiones informativas celebradas ayer, destaca el millón de euros que se destinará a subvenciones municipales, los 601.000 euros para la promoción y fomento del deporte en los concellos, los 159.000 euros para la promoción cultural de entidades sin ánimo de lucro, los 142.000 euros para la promoción y fomento del turismo en agrupaciones municipales o los 120.000 euros para la promoción comercial de entidades sin ánimo de lucro.

La oposición manifestó su desacuerdo con esta modificación presupuestaria. El portavoz del grupo provincial del PSdeG, Ignacio Gómez, criticó que "xa no primeiro mes de 2015 se faga unha modificación orzamentaria duns orzamentos que se pregoaron como os máis temperáns en ser aprobados", al tiempo que tachó de "electoralistas" algunas de las partidas incluidas dentro de este paquete de ayudas. "Moitas delas correspóndense con concellos que veñen de cambiarse ao PP", añadió Gómez.

Por su parte, Plácido Álvarez, portavoz de los populares, criticó que esta modificación de crédito "atende demandas por libre concurrencia que son valoradas obxectivamente". "Os argumentos da oposición son sempre os mesmos", lamentó, negando las críticas socialistas respecto a una presunta compra de voluntades. "A xente é moito máis íntegra, e ningún goberno local cambia de grupo por cartos", aseguró el portavoz provincial del PP.

Las comisiones informativas también aprobaron sendos convenios Diputación-concellos para la prestación de asistencias técnicas en materia de realización del protocolo de autocontrol de piscinas y la explotación de estaciones de tratamiento de agua potable durante los ejercicios 2015 y siguientes.

Te puede interesar