La Diputación impulsa las ayudas tecnológicas

Fernando Suárez y Manuel Baltar firmaron un convenio de colaboración.
photo_camera Fernando Suárez y Manuel Baltar firmaron un convenio de colaboración.

 La Diputación consiguió firmar un convenio de colaboración con el Colexio Profesional de Enxeñeiros Informáticos de Galicia (CPEIG) para permitir el acceso a las empresas no tecnológicas a determinadas ayudas en esta materia y modernizar sus servicios. El presidente provincial, Manuel Baltar, y el de los ingenieros, Fernando Suárez, ratificaron esta unión con sus firmas.

"O acordo permitirá impulsar programas e proxectos enfocados en potenciar a transformación dixital de negocios e actividades económicas para adaptalas á situación actual", afirmó Baltar. Esta idea sigue la línea de medidas que buscan la reactivación y recuperación de la economía provincial , así como las ayudas en materia social implementadas por la Diputación.

Este convenio les permitirá disponer de comunicación para facilitar el acceso a financiación a las empresas, especialmente las que no se encuentran dentro del sector tecnológico. Entre los objetivos marcados se encuentran el "diminuír a fenda dixital e promover o uso máis amplo das tecnoloxías dixitais". Suárez explicó la tres partes desde las que actuarán en este acuerdo: "Impulsaranse tres liñas: a informativa, de financiamento e de cooperación, para dar a coñecer recursos, asesorar sobre axudas e propiciar soporte técnico, traballo e rede", señaló.

El CEIPG elaborará un catálogo de empresas y servicios en formato electrónico, para recoger nuevas oportunidades, ofrecer conocimiento sobre las posibilidades tecnológicas y facilitar la continuidad empresarial en esta crisis derivada del covid-19. El colegio difundirá herramientas de videoconferencia, teletrabajo o teleformación a las empresas. 

Facilitar recursos de asesoramiento frente al covid-19
El CPEIG colaborará con empresas y autónomos de los municipios de menos de 20.000 habitantes en materia de asesoramiento y en la preparación de la documentación necesaria para presentar las solicitudes de recursos para hacer frente a la actual crisis. El programa Acelera Pyme de la entidad pública empresarial Red.es o las ayudas de los diferentes decretos aprobados durante el estado de alarma en materia de ayudas destinadas a los sistemas de teletrabajo, son algunos de los recursos en los que apoyarán a los empresarios. El CPEIG también colaborará con el ClusterTIC de Galicia en la elaboración de un catálogo de empresas gallegas que puedan ofrecer sus servicios de suministro o de implantación de infraestructuras tecnológicas y su mantenimiento. 

Te puede interesar