La Diputación otorga ayuda a 66 mayores o discapacitados para adaptar sus viviendas

El Boletín Oficial de la Provincia publicó, en su edición de ayer, la relación de beneficiarios del programa de ayudas dirigidas a la adaptación funcional de viviendas en las que residen personas mayores o que tienen alguna discapacidad, ayudas que tienen como finalidad mejorar su calidad de vida y la atención que reciben por parte de sus cuidadores.
Esta convocatoria, que se realizó mediante concurso público, estaba dirigida a residentes en municipios de la provincia que no superasen los 10.000 habitantes. La resolución de la convocatoria se realizó en la última junta de gobierno de la Diputación de Ourense, desarrollada el pasado 31 de julio.

La resolución incluye a 66 beneficiarios, pertenecientes a 13 municipios de la provincia. Se trata de A Gudiña, A Mezquita, Bande, Barbadás, Boborás, Carballeda de Avia, Esgos, Muiños, Nogueira de Ramuín, Piñor, Riós, Vilamarín y Vilariño de Conso.

Importe

A través de esta convocatoria se otorgan ayudas para obras de reforma de hogares por un importe conjunto de más de 64.000 euros. De este modo, a la mayoría de los beneficiarios les corresponde una subvención de alrededor de 1.000 euros, excepto en tres casos, en los que recibirán unos 400 euros.


Te puede interesar