La Diputación patrocina una jornada intensiva sobre autoempleo para periodistas

La Diputación de Ourense patrocina una jornada intensiva sobre autoempleo para periodistas que tendrá el próximo jueves 12 de diciembre.


Se trata de un Foro de la Comunicación que contará con ponencias internacionales, como la del vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, Carlos Sánchez Olea, sobre la 'gestión del convencimiento'; y la de Stephan Fuetterer, que trabajó en Google, Microsoft y Calvin Klein.

Además, en el evento que acogerá Expourense se dará a conocer un informe sobre la comunicación empresarial en Galicia, tal y como han indicado el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Ambos han detallado que las ponencias internacionales serán en sesión de mañana, junto con las experiencias de empresas gallegas como Coren o el Consejo Regulador de los vinos Rías Baixas y de profesores como Miguel Túñez, que hablarán del papel de los gabinetes de comunicación.

También se presentará el mencionado estudio, y la jornada se completará por la tarde con especial atención al ámbito del periodismo y la influencia de la era digital.


PERIODISMO EN SOPORTE CONVENCIONAL

Rubín ha indicado también que dos mesas de debate abordarán el papel de los periodistas que trabajan en soportes convencionales 'pero al mismo tiempo tienen una presencia muy activa en las redes sociales', y estarán formadas por profesionales gallegos de distintos medios de comunicación.

También por la tarde se hablará de posibilidades de autoempleo en el sector periodístico y como remate de la jornada, alrededor de las 18,30 horas, se hará entrega de la primera edición de los premios a la Comunicación Innovadora de Galicia.

Divididos en cuatro categorías, éstos reconocerán iniciativas profesionales y empresariales destacadas en el mundo de la comunicación y que fomenten el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Las categorías atenderán a estrategias de comunicación empresarial, periodismo digital, iniciativa emprendedora en comunicación y, por último, una distinción dirigida a los nuevos talentos entre estudiantes universitarios.

Te puede interesar