MOBILIARIO URBANO

La Diputación renueva bancos y marquesinas

El presupuesto para bancos es de 32.000 euros, mientras que para las marquesinas se reservan 18.000

La Diputación ultima la adquisición de bancos y marquesinas para distribuir por los concellos de la provincia y ofrecer así un mejor servicio a los vecinos. Según refleja el perfil del contratante de la web de la institución, se ha formulado ya una propuesta de adjudicación que, en caso, de que las empresas presenten la documentación requerida, se harán con el contrato, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros en total (IVA incluido).

En lo que respecta a los bancos, la mejor oferta la presentó Novatilu SLU, que se compromete a fabricarlos a un precio por unidad de 177,35 euros (sin IVA), rebajando en 93 euros el tipo de licitación. La compañía tuvo la competencia de otras cuatro.

Mientras, en el procedimiento para la compra de marquesinas, que deben dar cobijo a los usuarios de las diferentes rutas de transporte interurbanas, ha ido a parar a Globalia Urbanismo Integral, que fabricará cada una de ellas a un coste de 2.098 euros, mientras que la licitación lo subía a 2.479 euros. Se presentaron al concurso en este apartado solo dos empresas.

La entrega de bancos y marquesinas a los concellos se realizará en función de las peticiones de estos, estando obligadas las empresas a suministrar las unidades que se le requieran durante todo el 2018.

El presupuesto para bancos es de 32.000 euros, mientras que para las marquesinas se reservan 18.000, tal y como aparece en los pliegos de contratación del concurso. 

El anagrama de la ourensanía se suma al de la institución

Los fabricantes de bancos y marquesinas deben adaptarse también a las exigencias de la Diputación, que ha incluido entre las exigencias la inclusión del anagrama de la "ourensanía" en los reposabrazos, mientras que el de la institución estará en el respaldo.

Por su parte, las marquesinas también tendrán ambos logos y serán construidas en acero inoxidable, incorporando materiales antivandálicos. Los vidrios se montarán en el lugar donde se coloque la instalación.

Te puede interesar